Mi camino en el yoga

Angeles Alaggia


Desde pequeña me sentí atraída por el movimiento. Tuve la suerte de crecer en un pueblo de Traslasierra. Mi papa siempre fue amante del la vida en la naturaleza y la actividad física, por lo que en mi familia eran habituales las bicicleteadas, caminatas, deportes.

Cuando estaba terminando mi formación como profesora... obviamente me pregunte donde me veía enseñando... y me fue  bastante difícil responderme esa pregunta.
Sentía la necesidad de aprender alguna técnica que me permitiera conectarme con mi cuerpo desde el movimiento pero que me ayudara a profundizar en la percepción y conocimiento de mi misma.

Hasta el momento solo había experimentado la expresión corporal, el juego, teatro y otras formas sensibles de movimiento pero no había ninguna que me apasionara realmente.
Mi mama practicaba Yoga... un día la llame y le dije ¿y si estudio Yoga? a lo que respondió: Yo creo que te puede hacer bien... y aquí estoy!!!


Elegí el yoga, sin saber mucho de que trataba y más allá de mi poquísima experiencia con ella, fue porque sentía que me iba a permitir integrar los conocimientos que ya tenía de la Educacion Fisica, con una técnica milenaria que tiene una mirada del ser parecida a lo que yo venía procesando internamente.

Comencé a estudiar en la escuela de Yoga Vital donde cursé 4 años obteniendo mi título de profesora de Yoga Vital, especializándome 2 años en Yoga Vital Terapéutico, luego sentí la necesidad de acercarme otras escuelas y métodos.

Estudié y practique Yoga Prashant, un estilo enfocado en la alineación y el uso de elementos que proviene de la técnica del Yoga Iyengar.También me formé como Instructora de Yoga Pre y Post Parto. 
Tiempo mas tarde me encontré con una forma de hacer yoga más intensa y por momentos dinámica. Eso me llevo a explorar un poco más y luego me acerque al Ashtanga Vinyasa, que cautivo mi atención en cuanto conocí su forma de practicar. De forma autodidacta comencé a practicar la primer serie "Yoga Chikitza" lo que me llevo a descubrir mi verdadera pasión, el Hatha Yoga Dinámico. 

A comienzos del 2011 pude con mucha dedicacion "dar a luz" un proyecto para el cual hacía tiempo venía trabajando, que se materializo bajo el nombre de "Casa de Yoga". Nació como un espacio de trabajo, que poco a poco se fue transformando en un lugar de encuentro, práctica y profundización en las técnicas del Yoga.

Ya con la certeza de que mi camino dentro del Yoga estaba más relacionado con estas formas dinámicas, en el 2012 me propuse seriamente solo dedicarme a la práctica de Ashtanga Vinyasa. Comencé tomando clases con Pía Rossato, pero luego por cuestiones de horarios no pude continuar asistiendo a sus clases por lo que comencé a realizar mi práctica díaria en casa antes de comenzar mi jornada laboral. La autopráctica, el encuentro conmigo misma desde mis propias experiencias y conocimientos ha sido y es hasta el dia de hoy el momento en el que mas aprendo sobre la pràctica de Yoga, de ahi mi convicción de que el Yoga tiene sentido en nuestras vidas solo si lo llevamos a la práctica cotidianamente.

Antes de decidirme por el Ashtanga Vinyasa como mi mètodo de autotransformación, viaje en varias oportunidades a Bs As realizando talleres de Yoga Anusara con Ann Moxey (México) y Desiree Rumbaugh (EE UU), Matthew Vollmer (Ashtanga Vinyasa) 2013, 2014, 2015 y 2016  (Berlin) Yoga Restaurador y meditación Veda Ela 2015, Lino Miele 2015 (Italia) Sigo asistiendo a talleres, para profundizar no solo mi páctica personal sino tambien aprendiendo otras técnica para enriquecer mi tarea docente.

Luego de transitar por tantos estilos de prácticas y profesores diferentes, sentí la gran necesidad de elegir un solo camino, y fue ese el momento en el que decidí dedicarme únicamente a la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga.

En la actualidad me dedico 100% a practicar y enseñanar Yoga, con una gran inspiración, pasión y motivación para seguir aprendiendo y transmitiendo esta técnica tan profunda y de cambio personal.


Contacto: 0351 153031218

Facebook: Angeles Alaggia Yoga
Instagram: @angelesalaggiayoga
Mail: angelesalaggia@gmail.com